17th julio 2024
17th julio 2024

A los 83 años murió Tina Turner, “la reina del rock and roll”

Facebook
Twitter
LinkedIn

La artista rockera norteamericana Tina Turner murió este miércoles, a los 83 años, en Suiza, país europeo donde atravesó una larga enfermedad, según anunció Bernard Dogherty, vocero británico de la intérprete citado por Sky News.

En un comunicado publicado este miércoles por la noche, un representante de la artista dijo: “Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Además, desde la cuenta oficial de Turner en Instagram, se compartió el siguiente mensaje: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

SU CARRERA Y SU LEGADO

Turner nació el 26 de noviembre de 1939 como Anna Mae Bullock y pasó su infancia en Nutbush, Tennessee, donde trabajó en un campo de algodón con su familia cuando era niña.

Tras iniciarse musicalmente en el coro de una iglesia, siendo una adolescente ingresó a la banda del músico Ike Turner luego de que este la escuchara cantar una canción de B. B. King. A partir de allí, Anna Mae fue conocida como Tina Turner, nombre creado y registrado por quien sería su esposo durante 16 años.

Ya en la segunda mitad de la década de 1960, Ike y Tina Turner comenzaron a llamar la atención de granes nombres de la industria musical de aquellos años. Fueron producidos por Phil Spector en 1966, abrieron giras de The Rolling Stones primero en el Reino Unido y luego en Estados Unidos y artistas como David Bowie, Cher, Elvis Presley o Elton John los fueron a ver actuar.

En 1976, no obstante, Tina Turner decidió abandonar a Ike tras sucesivos engaños y situaciones de violencia. Un año antes la cantante había participado de Tommy, la versión cinematográfica de la ópera rock de The Who en la que interpretó al personaje de Acid Queen.

Su primer lanzamiento en esta nueva etapa fue Let’s Stay Together, una canción de Al Green que le posibilitó volver a las listas de éxitos y amparó el suceso de su lanzamiento posterior, el clásico What’s Love Got to Do With It. Finalmente, en mayo de 1984 la cantante editó el que sería su disco más recordado, Private Dancer, que vendió más de 25 millones de copias en todo el planeta y obligó a Turner a salir de gira mundial para respaldar ese impacto.

Scroll al inicio