17th julio 2024
17th julio 2024

Apple y Meta buscan asociarse para liderar con la Inteligencia Artificial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Apple no quiere quedarse atrás en la carrera por la Inteligencia Artificial (IA) es por ello que está en conversaciones con su histórica rival Meta, para integrar la IA de la empresa de Mark Zuckerberg a su ecosistema y productos. Nacería así una asociación que revolucionaría este segmento de negocios.

En el caso de Apple, la empresa liderada por Tim Cook lanzó tiempo atrás su propia IA llamada Apple Intelligence, pero lo cierto es que en paraleló avanza con asociaciones con otras grandes firmas y startups para sumar más y mejores herramientas a sus productos.

Apple lanzó Apple Intelligence el 10 de junio pasado y hasta el momento la tecnología está orientada a resumir textos, crear imágenes y simplificar la recolección de datos y las búsquedas. En ese contexto, la firma también negocia con otras firmas de IA como las startups Anthropic y Perplexity y en paralelo ya cerró un acuerdo con OpenAI.

Según Craig Federighi, líder de software de Apple, “queríamos empezar con los mejores”, refiriéndose a la asociación inicial con ChatGPT de OpenAI, anunciada en la conferencia Worldwide Developers Conference de Apple.

En el caso de Meta, la posible asociación de Apple le podría significar la llegada a millones de usuarios a través de los dispositivos de la empresa de la manzanita.

Meta incursionó en la industria de la IA generativa en febrero del año pasado con el lanzamiento de Llama. En este marco, presentó la tercera versión de su familia de modelos en abril. Según la empresa de Zuckerberg esta generación “demuestra un rendimiento de vanguardia y ofrece nuevas capacidades, incluido un razonamiento mejorado. Estos son los mejores modelos de código abierto de su clase, hasta el momento”.

En tanto, un dato no menor es que Apple y Meta mantienen una de las más grandes disputas en la historia de la industria tech. En 2021, el fabricante de iPhone modificó los términos de privacidad en sus dispositivos para bloquear el seguimiento de sus usuarios y evitar que esta información fuera utilizada con fines publicitarios. La corporación liderada por Mark Zuckerberg acusó que la medida le costaría cerca de u$s10.000 millones en ingresos publicitarios perdidos.

Lo cierto es que ambas empresas buscan liderar en el segmento de la IA y es por ello que una asociación no suena para nada descabellado por estas horas. Según los expertos, las ganancias para ambas empresas pueden ser realmente multimillonarias.

Fuente: Ambito Financiero

Scroll al inicio