24th mayo 2024
24th mayo 2024

Científicos cordobeses desarrollarán proyectos con tecnología de AWS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Se entregaron los certificados a los proyectos seleccionados en el AWS Cloud Credits for Research, una convocatoria conjunta entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y AWS con el objeto de financiar proyectos a través de créditos de la nube de la empresa informática para investigación.

El objetivo fue compatibilizar acciones con AWS, firma que trabaja con laboratorios e instituciones de investigación de todo el mundo ayudando a procesar cargas de trabajo complejas.

A través de esta convocatoria los equipos de investigación analizaron las posibilidad que ofrece la canalización de datos enormes de forma rápida, almacenamiento en petabytes de datos y la promoción de investigaciones mediante tecnologías de transformación como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la tecnología cuántica, entre otros.

En el acto, estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, junto a Mariano Stokle, Gerente de Cuentas del Sector Público de AWS y representantes de las instituciones donde se aplicarán los proyectos.

En la oportunidad, el ministro Pablo De Chiara agradeció el trabajo realizado con la empresa y recordó: “Nos pusimos algunos objetivos junto al equipo de AWS en Argentina, para aprovechar ciertas propuestas y cuestiones técnicas que tenían y que podían acompañar al desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación y hoy tenemos los primeros 5 proyectos que contarán con los servicios de AWS para el desarrollo del mundo científico”.

La convocatoria se desarrolló entre el 29 de septiembre y 28 de octubre de 2022.

Cada proyecto recibirá U$S 6.000 en créditos AWS.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Scroll al inicio