21st febrero 2024
21st febrero 2024

Comenzó la instalación del cable de internet que unirá Argentina con Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La implementación va a redundar en un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud. Específicamente, la inversión va a suponer una calidad de conectividad de 15.03 terabit por segundo (TB/s).

Por su extensión, el tendido del cable tiene un extenso recorrido. Sin embargo, por estas horas, puede verse parte de la instalación. Es debido al buque «Durable», que salió de Montevideo el 4 de julio y está actualmente en la costa de Punta del Este. Se espera que llegue a Buenos Aires el próximo 16 de agosto.

El Durable es un buque cablero, especialmente diseñado para instalar los cables submarinos para telecomunicaciones, transmisiones de energía eléctrica entre otros. Tiene 21 años y sus dimensiones son de 140 metros de largo y 21 de ancho.

Más allá de conectar EE.UU. con Argentina, el cable tendrá también extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. Firmina será el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia.

Fuente: El Cronista

Scroll al inicio