21st febrero 2024
21st febrero 2024

Convocan a jóvenes diseñadores de videojuegos a participar en un encuentro virtual

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los jóvenes que quieran aprender a crear un videojuego desde cero o que ya tengan un proyecto y lo quieran desarrollar podrán participar el 24 y 25 de agosto de la Jam de Videojuegos en los centros Conectar LAB, donde se realizarán actividades en simultáneo en los laboratorios de Jujuy, Misiones, Chaco, San Juan y Mendoza, informó este jueves el Ministerio de Educación.

La iniciativa, que convoca a adolescentes a 13 a 21 años, busca que los participantes puedan diseñar y programar videojuegos a través de distintos talleres y con charlas a cargo de especialistas que serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de Educ.ar.

«La Jam de Videojuegos es un evento colaborativo y creativo en el que las y los participantes se reúnen por un tiempo limitado para crear videojuegos desde cero, siguiendo una consigna específica. Se trata de una experiencia única e interactiva que permite superar desafíos técnicos y creativos y aprender jugando en equipo, mientras se estimulan la creatividad, la experimentación de nuevas ideas y el desarrollo de proyectos», comentaron los organizadores.

Entre las actividades se harán charlas sobre diversos aspectos relacionados a los videojuegos, como el diseño sonoro, el arte visual, los motores de juego (introducción a Godot), el game design, y también charlas en vivo a transmitir tanto en los centros como en YouTube, sobre las comunidades gamers, el papel de las mujeres y las disidencias, los videojuegos para docentes y la soberanía tecnológica.

Por último, las instituciones de educación superior de cada provincia participante tendrán un espacio para presentar aquellas propuestas académicas vinculadas con la temática.

La actividad se desarrollará en Conectar LAB Mendoza (Parque TIC Tecnológico Mendoza, Godoy Cruz), Conectar LAB Jujuy (Zorrilla de San Martín y Curupaytí, San Salvador), Conectar LAB Chaco (Moreno 4529, Fontana), Conectar LAB San Juan (Las Heras norte y Alberdi, capital) y Conectar LAB Posadas (Parque del Conocimiento).

Fuente: Télam

Scroll al inicio