24th mayo 2024
24th mayo 2024

Cybermonday: Los consumidores electrónicos optan por descuentos, promociones o códigos de oferta

Facebook
Twitter
LinkedIn

La mayoría de las ventas realizadas en la primera mañana del denominado Cybermonday muestra la decisión de los consumidores de aprovechar los descuentos más importantes, las promociones y los cupones de oferta, según una de las plataformas de comercio electrónico que participa de la acción que culminará este miércoles a las 24.

«El 83% de las órdenes de compra tienen algún tipo de descuento, promoción o código de oferta», indicaron desde Tiendanube, al tiempo que precisaron que «el 3×2 es la promoción más ofrecida (46%), seguida por el 2×1 (44%)», mientras que «el 10% restante corresponde a otros tipos de promociones».

Para la edición 2023 del Cybermonday, que comenzó a la hora cero de este lunes y se extiendo formalmente hasta las 24 del miércoles próximo, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, predicen un comportamiento racional de parte de los consumidores, que aprovechan las mejoras de precios y la financiación.

A su vez, el titular del CACE, Andres Zaied, subrayó el carácter «federal» de la acción ya que el 27% de las más de 900 empresas que participan corresponden a vendedores radicados en las provincias «que pueden llevar su oferta a todo el país».

Zaied en diálogo con Télam, indicó que están «contentos» por el desarrollo del cybermonday, y remarcó que hay ofertas para «todo tipo de consumidor. Es el mejor momento para comprar algo», aseguró.

En Tiendanube el descuento promedio es del 25% y al mediodía habían alcanzado un ritmo de 154 productos vendidos por minuto.

En el caso de Chango Mas, uno de los supermercadistas que participan de esta acción de descuentos especiales indicaron a Télam que en la primera mañana registraron un 75% más de pedidos respecto al cyberonday del año pasado.

«También tenemos un 51% más tráfico en nuestro portal MasOnline«, precisó a Télam el director de relaciones institucionales de GDN Argentina (ChangoMâs), Juan Pablo Quiroga.

En este sitio entre los productos más visitados por los consumidores figuran Aire Acondicionado, heladeras, consolas, vinos y espumantes, leches, productos de desayuno y golosinas.

Según datos de la empresa Facturante, las provincias que muestran más cantidad de operaciones de compra en la primera mañana son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Su directora ejecutiva, Lorena Comino, aseguró que en las primeras horas tuvieron un pico de 995 comprobantes por minuto, y en este caso el ticket promedio se ubicó en $ 25.264.

Por su parte, el director ejecutivo de la firma Shipnow, Franco Tertzakian, indicó que, «en lo que va del lunes, hubo un aumento del 15% de pedidos versus el reciente Hot Sale 2023».

En las primeras horas del día, más de 70.000 personas se conectaban y navegaban por las propuestas de las empresas. Se registró una marca de 604 productos vendidos en un minuto a las 00.15 de este lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según difundió la CACE, para agregar que en este grupo la mayoría se ubica entre los 25 y 34 años.

«De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán«, indicó la cámara.

Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.

En el caso de Tiendanube en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

«El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias», señaló el responsable de la plataforma en la Argentina, Franco radavero.

En esta plataforma el 56,2% de las compras fueron hechas desde ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% desde el resto del país.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.

Fuente: Télam

Scroll al inicio