24th mayo 2024
24th mayo 2024

El 6G ya tiene logo oficial

Facebook
Twitter
LinkedIn

El 6G va tomando forma poco a poco. A mediados del año pasado China aceleró con las pruebas de las redes y las impresionantes velocidades de transferencia que alcanza, con fabricantes como Apple adhiriéndose a las pruebas de la nueva red móvil y pensando en cómo implementarla para que sus dispositivos puedan aprovecharla.

Ahora, el organismo regulador de las redes móviles, el 3GPP, acaba de hacer público el logo del 6G. Durante mucho tiempo no ha sido más que una idea en el horizonte, aunque empresas y gobiernos lleven tiempo anunciando logros relacionados con él.

El logo de las redes 6G es oficial

Se ha aprobado un nuevo logotipo oficial que se usará en las especificaciones 6G a partir de ahora. Al parecer, el nuevo logotipo se presentó durante una reunión esta semana. De hecho, desde el 3GPP dice que este es el «siguiente paso» en la preparación de la próxima generación de sistemas móviles.

El 6G, que no ha existido como estándar hasta hace muy poco, dio sus primeros pasos a finales de 2023 con la agencia de telecomunicaciones ITU de la ONU y el anuncio del IMT-2030. Este IMT-2030 es un documento en el que se indican con qué prestaciones tiene que cumplir la próxima generación de redes de telefonía móvil.

En este mismo documento de prestaciones técnicas, más allá de los datos de infarto, se hace mucho énfasis de la capacidad del 6G para «replicar el mundo físico en el mundo virtual» por cómo funcionan las ondas en esta red, que son capaces de percibir tamaños, distancias y movimiento.

Según el sitio especializado BandaAncha en unos días se celebrará en Holanda la primera reunión para definir los casos de uso del 6G. En esta cita, además, se marca como la primera vez en la que se usará esta nueva identidad de la sexta generación de telefonía móvil.

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

Scroll al inicio