24th mayo 2024
24th mayo 2024

El Gobierno anunció la suspensión de la pauta en los medios

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno nacional anunció este martes la suspensión por el término de un año de la pauta publicitaria en los medios de comunicación, a la vez que comenzó con el proceso de revisión de los contratos que se firmaron en la administración pública en el último año.

Los anuncios fueron realizados esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de la segunda conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, en la previa de la nueva reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei esta mañana.

«Todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión», anunció Adorni, al tiempo que también reveló la decisión de la «suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año», tal como lo había prometido Mieli en la campaña electoral.

«Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos están bajo revisión y todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente«, advirtió el vocero.

Esa decisión fue adoptada este lunes en la primera reunión del gabinete nacional, realizada a primera hora en la Casa Rosada, que encabezó el jefe de Estado.

Al término del encuentro de ministros, Adorni sostuvo que se avanzaría en la revisión de «cada una de las contrataciones en el Estado nacional» para «encontrar contrataciones irregulares», además de que se realizará una inspección de los «contratos con universidades», entre otros puntos.

En paralelo, el vocero había apuntado este lunes que también se «comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional». que otro objetivo del Ejecutivo es «revalorizar el empleo (público) como se debe» y que «quien no trabaja deje de pertenecer a la planta estatal».

Por su parte. el dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, celebró la suspensión de la pauta publicitaria oficial a los medios de comunicación por un año que fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y lamentó que esa medida no se haya implementado durante gestiones anteriores para esos fondos destinarlos a medios comunitarios.

«Ojala hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banqué subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo», escribió Grabois en su cuenta de X.

Fuente: Télám

Scroll al inicio