17th julio 2024
17th julio 2024

El Gobierno recibe a tres gobernadores para sellar nuevos acuerdos por la obra pública

Facebook
Twitter
LinkedIn

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá el martes a tres gobernadores claves en una semana determinante para la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal. 

De esta forma, Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis),y  Maximiliano Pullaro (Santa Fe) desfilarán uno a uno -por separado- a partir de las 16, por los pasillos de Casa Rosada con la intención de firmar acuerdos para avanzar en el desarrollo de las obras públicas en sus provincias que se encuentran paralizadas.

Si bien originalmente estaba prevista la asistencia de Gustavo Valdés (Corrientes), el gobernador optó por posponer su visita a raíz del escándalo abierto tras la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

En la previa a la serie de reuniones, un grupo de representantes de las provincias participarán junto a Francos del Encuentro Federal por la Memoria a 30 años del atentado de la AMIA, en el emblemático edificio.

Tras su ascenso, el titular de ministros dedicó gran parte de su agenda a recibir a gobernadores con quienes se encargó de destrabar parte de la problemática que azota a los territorios y de negociar apoyos para la Ley Bases.

Una vez sellado los compromisos previstos para mañana, restarán firmar las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estado, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El intercambio tendrá lugar en una semana clave para el gobierno de Javier Milei que aspira a conquistar la sanción definitiva de la Ley Bases en el Congreso. Se espera que el jueves, se discuta y vote el proyecto y que el oficialismo insista con el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales y las privatizaciones eliminados en el Senado.

“La intención es insistir con Ganancias y Bienes Personales porque favorecen a las cuentas provinciales, en el caso de Bienes Personales asociado al blanqueo, son recursos de mucha importancia”, confesó el propio Francos.

En los últimos días, el funcionario participó además de la reunión que encabezó el Presidente con los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca), que tuvo lugar el pasado jueves en el salón Eva Perón de Casa Rosada, en la que los representantes provinciales se comprometieron a respaldar el proyecto original del Poder Ejecutivo.

Reunión de gobernadores Juntos por el Cambio

El próximo miércoles, un día antes de la sesión que tratará la Ley Bases, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio tienen previsto reunirse en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es retratar la unidad del espacio y avanzar en una postura conjunta inmortalizada en documento común sobre los apoyos legislativos al Gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas

Scroll al inicio