24th mayo 2024
24th mayo 2024

Google Workspace sumará una aplicación para crear videos y funciones con inteligencia artificial generativa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Google Cloud continúa la incorporación de inteligencia artificial en sus productos y anuncia la próxima serie de lanzamientos y mejoras en Google Workspace para ayudar a las personas a ahorrar tiempo, potenciar su creatividad y aprovechar al máximo las herramientas de colaboración que utilizan todos los días.

A continuación, cinco anuncios realizados en el marco del Google Cloud Next 24.

1. Llega Google Vids a Workspace

Esta nueva aplicación para la creación de videos impulsada por IA permite generar un guión gráfico fácilmente editable y, que luego de elegir un estilo, realiza un primer borrador con escenas sugeridas a partir de videos de archivo, imágenes y música de fondo. Vids incluye una interfaz sencilla, fácil de usar y la capacidad de colaborar y compartir proyectos de forma segura desde el navegador. Se lanzará en junio vía Workspace Labs en inglés.

¿Cómo se podrán crear los videos? Google Vids se combinará con Documentos de Google, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Para empezar a usarlo, las personas usuarias deberán cliquear la opción “Ayúdame a crear” y así generar un primer borrador o bien elegir entre una variedad de plantillas disponibles.

2. Google Meet y novedades en la  traducción automática

En línea con el anuncio sobre Gemini para Workspace realizado en febrero pasado que integra el modelo de lenguaje a la plataforma y su disponibilidad en América Latina en idioma inglés, se anuncia que los clientes de Workspace podrán activar los subtítulos traducidos durante las videollamadas. Además, los usuarios podrán seleccionar su idioma preferido para comunicarse más fácilmente entre usuarios de todo el mundo. La función “Traducir para mí” (en inglés, “translate me”) en Meet detectará y traducirá automáticamente los subtítulos al idioma preferido de cada persona. Estará disponible a partir de junio y en esta actualización se agrega la compatibilidad con subtítulos traducidos para 52 idiomas nuevos, alcanzando un total de idiomas admitidos a 69, entre ellos el español.

3. Seguridad para archivos confidenciales

AI Security es un nuevo complemento que permitirá a los equipos de TI identificar, clasificar y proteger automáticamente archivos confidenciales alojados en el almacenamiento de Google Drive de una empresa. A través de modelos de IA que preservan la privacidad y que se pueden entrenar utilizando datos exclusivos de la organización, esta funcionalidad permite evaluar, clasificar y proteger de manera continua tanto los archivos nuevos como los ya existentes en la plataforma.

4. Novedades en Hojas de Cálculo y Documentos

Hojas de Cálculo suma una nueva función de tablas para formatear y organizar datos con un diseño elegante y actualizado. Se podrá seleccionar una plantilla de componentes básicos, que incluye desde gestión de proyectos hasta planificación de eventos y gestión de inventario, para que ya no sea necesario crear una hoja de cálculo desde cero. Estará disponible para todos los planes de Workspace en las próximas semanas.

En Documentos de Google se implementará una nueva experiencia de “pestañas” que ayudará a organizar información relacionada en un solo documento. A su vez, se estará facilitando la personalización de documentos con imágenes de portada a todo color que se extienden de un borde a otro del navegador. Estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de la herramienta en las próximas semanas.

5. Más integraciones a Gmail

En la aplicación móvil de Gmail, la función “Ayúdame a escribir” ahora podrá recibir indicaciones de voz para comenzar a redactar un correo electrónico. Además, con la integración de Gemini en Gmail, llegará la función de pulido instantáneo que permitirá transformar notas en un borrador de correo electrónico más completo y prolijo con un solo clic, incluso sin necesidad de solicitarlo. Estas nuevas experiencias estarán disponibles para clientes de Gemini Enterprise y Gemini Business, así como para suscriptores de Google One AI Premium.

Fuente: Noticias Argentinas

Scroll al inicio