17th julio 2024
17th julio 2024

Impsa realizará en San Juan su primer proyecto de hidrógeno verde

Facebook
Twitter
LinkedIn

La empresa de tecnología e infraestructura Impsa, con mayoría accionaria del Estadio nacional, construirá en la provincia de San Juan una planta de producción de hidrógeno verde, el primer proyecto comercial de la firma en la materia, informó este viernes la compañía en un comunicado.

El proyecto, que llevará adelante Impsa junto con la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), se instalará en la localidad de Pocitos, en el mismo predio en el que EPSE desarrolla una fábrica de paneles solares fotovoltaicos.

Se tratará de una instalación modelo, que se utilizará como “plataforma de desarrollo e innovación para distintas aplicaciones de hidrógeno obtenido a partir de energías renovables”.

Bajo la modalidad “llave en mano”, Impsa construirá la planta de producción de hidrógeno verde, desarrollando la ingeniería y fabricación de componentes como así también el sistema de control, siguiendo los estándares de calidad de la industria y respetando las normas internacionales que se aplican en este tipo de instalaciones.

Al estar instalada en el mismo predio en que se fabricarán paneles solares, el hidrogeno verde cubrirá una porción de la demanda de energía de la producción de estos paneles a través de celdas de combustibles.

Al mismo tiempo, la energía que demande el proceso de obtención de hidrógeno –denominado electrólisis- será suministrada a partir de un parque solar fotovoltaico que Impsa construirá en la zona de Tocota, también en San Juan, generando así una cadena integrada.

No es el primer proyecto de colaboración entre Impsa y EPSE en la provincia: ambas firmas firmaron un contrato para la construcción del parque solar Ullum Alfa que tendrá una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y producirá energía para cubrir el consumo anual de aproximadamente 50.000 viviendas familiares.

Scroll al inicio