19th abril 2024
19th abril 2024

La justicia ratificó la personería gremial de Sipreba

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) celebró el fallo con el que la Cámara de Apelaciones del Trabajo ratificó el «otorgamiento de la personería gremial» para la entidad, un derecho que había otorgado hace seis meses el Ministerio de Trabajo pero que estaba paralizado por un amparo judicial de otro gremio.

«Todos los empresarios, gerentes de recursos humanos y abogados que nos ponían pretextos ahora van a tener que sentarse con los representantes y delegados genuinos y van a tener que discutir la paritaria, por primera vez en mucho tiempo, con los trabajadores de prensa», dijo el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi, durante un acto en la sede que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) tiene en Solís 1158, barrio porteño de San Cristóbal. –

Allí, el secretario general remarcó que es un día «de profunda emoción» y anunció que «el próximo paso» es presentar «hoy mismo» el pedido de reapertura de paritarias.

«Ya habíamos demostrado la legitimidad en las redacciones, en las calles y en el Ministerio de Trabajo. Ahora no podrá haber más dilaciones. Es un triunfo de la organización colectiva, de las asambleas y de la unión con el movimiento sindical y el campo de la comunicación», resaltó.

Lecchi agradeció el apoyo brindado por distintas agrupaciones gremiales como el Frente Sindical de la CGT, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Camioneros, Aceiteros, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, entre otras.

«Nunca creíamos que podíamos alcanzar la personería si no hubiese sido por el apoyo de un montón de sectores interesados del movimiento obrero y organizaciones políticas», detalló.

En ese sentido, destacó también el respaldo de legisladores del Frente de Todos (FdT), del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Por su parte, el abogado del Sipreba, Guillermo Gianibelli, enfatizó que el gremio «a partir de hoy ya puede pedir a los empresarios de medios la conformación de la comisión paritaria para discutir los salarios de los trabajadores de prensa».

En tanto, la secretaria general de la Fatpren, Carla Gaudensi, recordó el surgimiento de Sipreba hace ocho años y agradeció a quienes formaron parte de «las luchas y conquistas» del gremio.

Fuente: Telam

Scroll al inicio