30th noviembre 2023
30th noviembre 2023

Las empresas de criptomonedas apoyan la propuesta de moneda digital de Massa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ejecutivos de empresas del sector de las criptomonedas reunidos en Buenos Aires con motivo de la conferencia internacional Labitconf manifestaron su optimismo por la propuesta del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de avanzar hacia una moneda digital en Argentina.

“Tenemos como candidato a presidente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con altas probabilidades de ganar y según veo es porque se ha metido con el tema monetario, con la tecnología, con las monedas digitales”, aseguró el encargado de negocios de CoinExPedro Gutiérrez.

El ejecutivo venezolano consideró que “más allá del momemtum del mercado, en el momento electoral de un país de peso para la región como Argentina, vemos algo muy particular, una polarización no solo política sino aparentemente también económica muy interesante”.

Cuando anunció su propuesta, Massa prometió “otorgar beneficios fiscales a quienes elijan la moneda digital, endurecer los regímenes de penas penal cambiaria y penal tributaria y cárcel a evasores”.

En ese sentido, el director de Asuntos Públicos de Lemon, Juan Fridenberg, destacó la posibilidad de que el proyecto de reforma del sistema normativo nacional de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/CFT) impulsado por la Unidad de Información Financiera (UIF) obtenga la media sanción que le falta en la Cámara de Senadores para convertirse en Ley.

Este proyecto responde a la necesidad de una puesta a punto del marco normativo que tome en cuenta la propia evolución del sistema antilavado y las modificaciones y actualizaciones en los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“En caso de convertirse en Ley este proyecto allanaría el camino para que la reforma tributaria para el sector cripto, impulsada por Lemon y trabajada por toda la Cámara Argentina Fintech, también pueda iniciar el camino para convertirse en ley”, afirmó Frindenberg, quien subrayó que “el proyecto está prácticamente terminado y se presentaría en el corto plazo”.

Fuente: Télam

Scroll al inicio