Llega a Netflix la serie sobre los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Pasadsos unos meses desde Máximo Thomsem, uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló frente a las cámaras de la televisión, ahora es el turno de los otros cuatro condenados que decidieron participar en un trabajo audiovisual a cargo de una productora chilena, que narrará el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Quiénes son los rugbiers que se negaron a participar

Según explicó TN, la grabación estaría impulsada por Hugo Tomei, abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio que se dio hace unos meses. Pero, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, se habrían negado a ser parte

Los padres de los condenados, que decidieron no aparecer en la serie, temen que se utilice la pantalla para seguir defendiendo la estrategia judicial elegida por Tomei y entienden que el documental no se basará en lo ocurrido durante la noche en la que mataron a Fernando Báez Sosa, sino que en las “arbitrariedades judiciales”, que habrían enfrentado los rugbiers durante el proceso legal.
Cuándo sale la serie de los rugbiers condenados

Fábula, la productora chilena a cargo de todo, ya le habría vendido los derechos a Netflix. Sería un documental dividido en capítulos que saldrá en marzo del 2025 y que ya empezó a grabarse en los últimos días con los testimonios de los que sí decidieron participar. Ellos son: Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Enzo Comelli.

Las penas de los rugbiers condenados

En febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Dolores había impuesto las condenas que hoy quedaron firmes. La Cámara de Casación corrigió y consideró que no hubo alevosía, pero las penas se mantuvieron.

  • Máximo Thomsem: Prisión perpetua.
  • Ciro Pertossi: Prisión perpetua.
  • Enzo Comelli: Prisión perpetua.
  • Matías Benicelli: Prisión perpetua.
  • Luciano Pertossi: Prisión perpetua.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

Fuente: www.msn.com

Scroll al inicio