13th junio 2024
13th junio 2024

Microsoft despedirá a 1.900 empleados en Activision y Xbox

Facebook
Twitter
LinkedIn

Meses después de que Microsoft finalizara la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, la compañía está despidiendo a 1.900 empleados de toda su plantilla de videojuegos, incluida Xbox, según un memorando interno publicado por primera vez por The Verge y confirmado posteriormente por otros medios, el último de una serie de despidos tecnológicos que se anunciaron este mes.

Datos clave

-Los despidos se producirán principalmente en Activision Blizzard, pero también en otras divisiones de juegos de Microsoft, Xbox ZeniMax, según informa The Verge.

– Los recortes ascienden a alrededor del 8% del personal total de juegos de Microsoft, que es de 22.000 personas, según la nota del CEO de juegos de Microsoft, Phil Spencer.

– Según se informa, Spencer escribió en el memorándum que los despidos eran parte de los esfuerzos de Microsoft y Activision Blizzard para alinearse en una estrategia “con una estructura de costos sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento”.

– Además, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció el jueves su marcha de la empresa.

Antecedentes

Microsoft finalizó la adquisición de Activision Blizzard, la empresa editora de videojuegos tan populares como Call of Duty y World of Warcraft, tras el escrutinio de los organismos reguladores de EE.UU. y el Reino Unido. Los recortes se producen en medio de una serie de recortes en los sectores del videojuego y la tecnología.

 La semana pasada, Riot Games, la empresa responsable del videojuego League of Legends, anunció más de 500 despidos. La empresa de videojuegos Unity Software también recortó 1.800 puestos de trabajo a principios de mes. En lo que llevamos de 2024, empresas tecnológicas como WayfairGoogle, AmazonTwitch Discord ya anunciaron despidos.

Scroll al inicio