21st febrero 2024
21st febrero 2024

Reestrenan en cines «Nueve Reinas» remasterizada en 4K

Facebook
Twitter
LinkedIn

La aclamada película «Nueve Reinas», dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky en 2000 y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, será reestrenada en cines el próximo 22 de febrero remasterizada en formato 4K.

La productora cinematográfica argentina Patagonik estuvo a cargo del trabajo de digitalización de la exitosa película, que fue reversionada en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh con un elenco conformado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

La digitalización del filme nacional se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del el director de fotografía de la película, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

En la película, dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos se conocen una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles.

Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Fuente: Télam

Scroll al inicio