17th julio 2024
17th julio 2024

Robo de celulares: una herramienta de Google se activa por IA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Google está estrenando una función con inteligencia artificial capaz de detectar cuando un dispositivo móvil está siendo hurtado con el objetivo de bloquear el celular y evitar que los ladrones accedan a la información personal del usuario. La función se activa cuando la IA identifica el robo luego de un forcejeo o cuando alguien toma el dispositivo y sale corriendo, es decir que los usuarios no tienen que hacer nada en segundos para cuidar sus datos privados, todo lo hace Google.

Esta herramienta fue presentada en el Google I/O hace menos de un mes pero ahora se está probando en países como Estados Unidos y Brasil, así que todos los usuarios de Android deben esperar por lo menos tres meses más para tener la actualización de Android en sus móviles y cuidar sus datos en tiempo real.

La protección contra robo es una herramienta que los usuarios deben activar manualmente en la configuración del teléfono, por eso a continuación, en Infobae les contamos los detalles de cómo funciona esta protección antirrobo.

La protección contra robo para Android 15, presentada en Google I/O 2024, integra una serie de funciones las cuales incluyen:

– Detección de robo impulsada por Google AI, que bloquea rápidamente el dispositivo si identifica que alguien se lo ha arrebatado a otra persona e intenta correr.

– La opción de Buscar mi dispositivo ahora incluye un PIN, una contraseña o la autenticación biométrica para deshabilitarlo. De esta forma, los delincuentes enfrentarán varios desafíos a la hora de desactivar por completo la ubicación del celular que hurtaron.

– Bloqueo de dispositivo sin conexión. Como su nombre lo indica, los celulares que en el momento del hurto no tengan datos móviles o conexión a internet, también se podrán bloquear de forma remota siempre y cuando, el usuario tenga la detección de robo activada.

Quiénes tienen acceso a la protección contra robo de Android 15

Google ha iniciado pruebas de estas características solo en Brasil. En su página de desarrolladores de Android también se ha añadido un formulario de suscripción para los interesados que quieran testear las nuevas funciones.

La compañía ha señalado que los usuarios podrían necesitar activar otras configuraciones para que las nuevas características antirrobo en versión beta funcionen correctamente.

Fuente: Infobae

Scroll al inicio