19th abril 2024
19th abril 2024

Trabajadores de prensa de todo el país reclaman «una recomposición salarial urgente»

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a los sindicatos adheridos, entre ellos el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) y el Sindicato de Prensa de Neuquén, realizan un paro nacional de prensa escrita por 24 horas ante «las demoras y excusas por parte de la cámara empresaria ADIRA».

«Les trabajadores de prensa realizamos paros, asambleas y movilizaciones para reafirmar que no aceptamos sueldos por debajo de la línea de pobreza y exigir a ADIRA una recomposición salarial urgente», anunciaron desde el gremio en un comunicado.

Además, denunciaron que «los empresarios de medios no se presentaron» el pasado lunes 24 de julio a la audiencia de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo y calificaron esa actitud como «una provocación inadmisible» tras dos meses de retraso.

Desde la FATPREN denunciaron que «los empresarios de medios no se presentaron» el pasado lunes 24 de julio a la audiencia de negociación en Ministerio de Trabajo.

«Los empresarios de medios hablan de inflación, pero pagan sueldos de pobreza. Un redactador gana $167 mil pesos cuando la canasta básica trepa a $217 mil pesos», señaló la secretaria general de la FATPREN, Carla Gaudensi.

«Desde FATPREN decimos que a 40 años de la vuelta a la democracia, no se puede garantizar el derecho a la información con precarización laboral y sueldos de pobreza» agregó Gaudensi, dirigente nacional de los trabajadores de prensa.

Entre las actividades de la jornada, se realiza a las 13 horas un acto frente a la puerta del diario El Día en La Plata, ubicado en la calle Diagonal 80 al 815 de La Plata.

Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, y algunas ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca no adhieren al paro ya que se enmarcan en un convenio colectivo diferente.

En CABA y Córdoba van a llevarse adelante acciones en solidaridad, indicaron fuentes gremiales.

Fuente: Télam

Scroll al inicio