13th junio 2024
13th junio 2024

Villa de Merlo se quedó sin Festival Valle del Sol por la crisis económica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Así lo determinó la municipalidad al dar a conocer las medidas de austeridad implementadas por tres meses. Por ahora, no hay una nueva fecha programada. Si, habrá peñas en barrios y en torno a la plaza. Los balances de las ediciones de los dos últimos años no pudieron ser revisados por los concejales por el desorden de la documentación.
Sin la plaza Sobremonte, sin el festival. La temporada 2024 en Villa de Merlo sigue complicada. Este lunes, y tal cual se había anticipado, la municipalidad suspendió la realización de la edición 51 del Festival Nacional Valle del Sol. Así lo hizo saber a través de un comunicado en el cual se dieron a conocer las medidas de austeridad que regirán por tres meses.

“Para este año, el Valle del Sol tenía presupuestado 150 millones de pesos, cuando a fines de septiembre de 2023, presentamos el proyecto de Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante. Esos valores presupuestados quedaron muy lejos de los montos que se necesitan para realizar un festival de la envergadura que fue adquiriendo el nuestro. Lo que sí estamos haciendo y eso va a continuar a lo largo de la temporada, es generar espacios donde los ballets y los músicos de nuestra Villa de Merlo puedan trabajar. Peñas en distintos barrios de Merlo y la Peatonal de las Artes, serán lugares de encuentro para los artistas merlinos. En el contexto económico que estamos, vimos consecuente reprogramar la edición 51 del Valle del Sol, para cuando las condiciones económicas así lo permitan”, manifestó Bruno Mini, jefe de Gabinete, a través de un comunicado oficial.

La falta de rendición de las últimas dos ediciones del festival por la municipalidad fue motivo de una fuerte controversia con los concejales, que exigieron conocer la documentación de lo invertido. Sin embargo, no fue posible por el desorden de esos expedientes. La ex concejal, «Titina» Nicoletti, dijo en ese entonces que «ni mandrake podía saber cómo se gastaron el dinero».  

Ahora, se conoció que por primera vez la municipalidad no puede hacer su tradicional festival por falta de recursos.

Fuente: www.infomerlo.com

Scroll al inicio