17th julio 2024
17th julio 2024

Vodafone despedirá a 11 mil empleados por una reestructuración global

Facebook
Twitter
LinkedIn

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone anunció este martes su plan para eliminar 11.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Esta medida forma parte de la estrategia de simplificación trazada por su nueva directora ejecutiva, Margherita Della Valle, que también se desempeña como directora financiera de la empresa.

El recorte laboral, que representa aproximadamente el 10% de la fuerza de trabajo global de Vodafone, tendrá efecto tanto en la sede del Reino Unido como en otros países. Della Valle atribuye esta decisión a un rendimiento que, según sus palabras, «no ha sido lo suficientemente bueno».

Vodafone cuenta actualmente con 12.000 empleados en el Reino Unido, repartidos entre su sede en Berkshire y otras seis oficinas. A nivel global la empresa empleó a 104.000 personas el año pasado, y ya había insinuado la posibilidad de reducciones laborales en determinadas áreas.

La compañía enfrentó el desafío de facturas de energía cada vez más altas, que han incrementado sus costos y afectado sus ganancias. Por otro lado tuvo ventas más débiles en algunos de sus mercados más grandes como Alemania, Italia y España, donde luchó para estabilizar a la par de la competencia.

Además, la satisfacción del cliente en algunas regiones disminuyó, según lo indicado por Matt Britzman, analista de la firma de inversión Hargreaves Lansdown, según BBC News. Como ejemplo, el servicio de banda ancha de Vodafone en el Reino Unido fue el segundo con más quejas entre los principales proveedores durante el último trimestre del año pasado, según datos de Ofcom, el regulador de la industria.

Della Valle, quien asumió como directora ejecutiva de Vodafone en enero, afirmó que la empresa debe cambiar para poder cumplir de manera constante con las expectativas de los clientes.

Fuente: Télam

Scroll al inicio