18th abril 2024
18th abril 2024

WhatsApp prepara un editor de fotos con IA generativa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde hace algún tiempo, WhatsApp está trabajando en llevar funciones de inteligencia artificial generativa a su app de mensajería, incluyendo la opción de conversar con un chatbot basado en uno de los modelos de lenguaje de Meta. Pero esta no es la única función en la que trabaja la compañía, trascendió que WhatsApp también está desarrollando herramientas de edición de imágenes basadas en IA generativa.

El editor de WhatsApp te permitirá ampliar imágenes, cambiar su estilo o modificar el fondo usando IA

Gracias a WABetaInfo, se pueden ver las nuevas funciones de IA generativa del editor de fotos de WhatsApp que estarían cerca de introducirse en la aplicación (actualmente, no están disponibles para los usuarios).

Las tres funciones estarían ocultas en la última versión beta de WhatsApp para Android. Modificando el código de la app, habría sido posible activar el acceso al nuevo editor de imágenes mejorado con IA generativa, que en un principio ofrecería tres nuevas herramientas.

Entre ellas, se incluyen «Backdrop», para cambiar el fondo de las imágenes usando inteligencia artificial generativa; «Restyle», para transformar cualquier imagen aplicando el estilo indicado por el usuario; y «Expand», que permitiría ampliar el tamaño de las fotografías, dejando que la IA generativa se «invente» el contenido a partir de lo que aparece en la fotografía.

No ha sido posible poner a prueba ninguna de las herramientas, pero sin duda su aparición en la versión beta de la app da pistas sobre el objetivo hacia el que se dirige la compañía con su aplicación de mensajería, donde la inteligencia artificial cobrará más importancia que nunca.

Ahora, solo queda esperar a que todas estas funciones estén disponibles y listas para ser utilizadas por los miles de millones de personas que usan la app cada día.

Fuente: Noticias Argentinas

Scroll al inicio