24th mayo 2024
24th mayo 2024

Film+Ar: se invertirán 1.300 millones de pesos en la industria audiovisual

Facebook
Twitter
LinkedIn

El programa Film+Ar, que fue presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, destinará un presupuesto de 1.300 millones de pesos para invertir en la industria audiovisual nacional.

Film+Ar está destinado a personas jurídicas privadas con experiencia demostrable en el área, y brindará asistencia financiera a proyectos que ya tengan asegurada su realización y presupuesto, y cuyo destino sea la producción de contenido audiovisual de manera asociada entre al menos una productora argentina o radicada en el país y una o más empresas internacionales.

Según se detalló, a la productora nacional que aplique y sea aprobado su proyecto se le otorgará un máximo de hasta 140 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un 25 por ciento del valor de los gastos elegibles realizados con prestadores nacionales o radicados en Argentina, entre los que se encuentran RRHH y salarios, servicios como el alquiler de equipos técnicos o servicios como hotelería o catering.

De los 1.300 millones de presupuesto, 500 provendrán del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec) y el resto de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

De acuerdo con un comunicado, las productoras que obtengan el beneficio deben comprometerse a liquidar un mínimo de 500.000 dólares o su equivalente en otras monedas en el Mercado Único y Libre de Cambios.

Para aquellos proyectos que puedan acreditar que los derechos del contenido audiovisual producido y/o la propiedad intelectual sean retenidos parcial o totalmente por una empresa argentina, el monto a liquidar será de 100.000 dólares.

La liquidación de divisas deberá realizarse de acuerdo a los pagos recibidos por la plataforma internacional.

Además, las productoras cuentan con un máximo de 12 meses para la ejecución total del proyecto, desde la aprobación.

Fuente: Télam

Scroll al inicio