24th mayo 2024
24th mayo 2024

Otorgan un nuevo aumento del 10 por ciento a científicos y becarios de Conicet

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un aumento del 10 por ciento para los salarios de investigadores y becarios del Conicet, en un encuentro que mantuvo con ellos en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada.

«Se hizo un anuncio muy importante que es un compromiso que había asumido Alberto Fernández apenas asumió que era recuperar los niveles salariales para los investigadores», dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada tras el encuentro, del que también participó la presidenta del Conicet, Ana Franchi.

En ese marco, Filmus precisó que «el Presidente acaba de dar el quinto aumento del 10 por ciento, lo que nos permite superar los niveles de 2015».

«Desde el 2015 y al 2019 -durante el gobierno de Cambiemos-los salarios de los investigadores habían caído cerca de un 29 por ciento, fue el sector más golpeado en el gobierno anterior por la caída del presupuesto», recordó el ministro.

Y agregó: «Los salarios de los investigadores y los becarios habían caído en promedio un 30 por ciento».

Según dijo Filmus, los salarios de los investigadores «merecen mucho más, pero con el incremento se ratifica el compromiso asumido respecto al sector más golpeado y más estratégico en el desarrollo del país, como son los científicos».

Fuente: Télam

Scroll al inicio